miércoles, 28 de mayo de 2014

PROYECTO DE LOS INSECTOS

EL OTRO DÍA EN LA ASAMBLEA HABLANDO SOBRE LA VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y EL MARIPOSARIO, QUE NOS ENCANTÓ,CONVERSANDO SOBRE LOS BICHOS QUE SALEN EN PRIMAVERA Y POR QUÉ LO HACEN, PENSAMOS QUE NO SABÍAMOS MUCHAS COSAS SOBRE LOS INSECTOS Y BICHOS Y QUE QUERÍAMOS SABER MUCHO MÁS SOBRE ELLOS Y ASÍ SURGIÓ ESTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. EN EL FIN DE SEMANA CON LA AYUDA DE LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS HICIMOS ESTOS TRABAJOS TAN CHULOS QUE AQUÍ PODEMOS VER.

viernes, 23 de mayo de 2014

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

LA SEMANA PASADA HICIMOS LA ESPERADA VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y AUNQUE EL VIAJE FUE BASTANTE CANSADO LOS ESQUIMALES DE BUBIÓN DISFRUTARON UN MONTÓN. AQUÍ OS DEJO ESTE VÍDEO PARA QUE VEÁIS TODO LO QUE DISFRUTAMOS TODOS Y TODAS. VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS on PhotoPeach

jueves, 1 de mayo de 2014

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

El pasado mes de Abril celebramos en el cole el Día del Libro con muchas actividades muy divertidas y emotivas, divertidas porque nos hicieron pasarlo bien, y emotivas porque además de emocionarnos se centraron en las emociones, temática que estamos trabajando más profundamente este curso. En primer lugar tuvimos la suerte de conocer a Salva "El cuentacuentos" que nos hizo participar de la Alegría, Tristeza, Miedo,..., y tantas emociones que los cuentos nos pueden transmitir, además de contarnos historias muy relacionadas con los libros y las bibliotecas. También en estos días los mayores decidieron que cuentos iban a leer a nuestros pequeños y pequeñas el último día de la semana en la que realizamos estas actividades. Esta actividad concreta la llamamos "Apadrinamiento lector" y consistía en la lectura de un cuento por parte de los mayores de cada centro a los más pequeños del mismo. Para finalizar la actividad decoramos unos bonitos marcapáginas con un dibujo del cuento en cuestión. Todo esto lo podemos ver a continuación.